Screen

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Martes,23Sep2014

Basura se acumula en asentamientos humanos y pueblos jóvenes de Nuevo Chimbote

Carro recolector no tiene horarios fijos y los vecinos reclaman.

Ver desmontes y basura acumulada en las calles y avenidas de varios asentamientos humanos y pueblos jóvenes de Nuevo Chimbote es una situación frecuente que perjudica el ornato y la salud de los moradores.

 

Por ejemplo en la zona de Villa La Molina, Los Jazmines y Las Palmas se observan montículos de basura que atraen cantidades de moscas a plena luz del día.

Según el cronograma de recojo de basura de la municipalidad de Nuevo Chimbote, el carro recolector debe pasar en esa zona los martes, jueves y sábados en la tarde, pero según los moradores no tiene un horario fijo.

“A veces viene en la noche, en las tardes o en las mañanas, y en muchas ocasiones los carros se cruzan. Sacamos la basura a la calle, y atrae moscas que después entran en las casas; yo tengo que usar insecticidas”, indicó Rosa Haro moradora del asentamiento humano Villa La Molina.

Otros vecinos señalaron que los montículos de basura en la calle son una realidad de todos los días y desconocen los días que pasan los carros recolectores.  (Sistema Informativo RSD).