Screen

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Lunes,28Jul2014

“Congresistas ancashinos están muy lejos de la población”

Obispo de Chimbote considera que la población no se identifica con los parlamentarios.

Ante las últimas protestas, el obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, consideró que los congresistas ancashinos están muy lejos de la población y que si alguno hace  bien su trabajo otros son una verdadera catástrofe que no merecen siquiera pronunciar su nombre.

“El que vote por ellos es que no ama nada a su tierra. No hemos visto nada, algunos (parlamentarios ancashinos) miran a la parte alta, otros a Lima y otros solamente al mar”, refirió.

La máxima autoridad eclesiástica señaló que por esta lejanía la población no se identifica con sus congresistas. “No se identifican con Otárola, con Heriberto Benítez menos”, anotó.

Luego que la Comisión de Fiscalización del Congreso decidiera no denunciar a César Álvarez ante la Fiscalía por  presuntos casos de corrupción, monseñor Simón Piorno dijo que si hay indicios estos aparecerán. Consideró “que tarde o temprano habrá investigación”.

SOBRE LEYES

Respecto a la Ley de Servicio Civil, el obispo de Chimbote señaló que si la ley tiene tantas bondades, estas deberían ser expuestas a los trabajadores, pues la gente no confía en el Gobierno y por eso sale a las calles a protestar.

Finalmente, ante el proyecto de nueva Ley Universitaria dijo que ya es tiempo de un ordenamiento de las universidades públicas, no obstante señaló que le preocupa que ello pueda afectar la autonomía de las casas superiores de estudio. (RSD Noticias  - CF).