Screen

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Viernes,18Apr2014

Presos del penal de Cambio Puente se comunican por Facebook

Tienen cuentas activas y hasta publican sus fotos tomadas dentro de este establecimiento penitenciario.

Aunque parezca increíble, algunos presos del penal de Cambio Puente tienen cuentas activas en la red social Facebook, de la cual hacen uso a través de celulares y computadoras laptop con línea de internet, y mantienen comunicación entre ellos y con reclusos de otras cárceles.

Así lo revela hoy el diario Correo de Chimbote, que asegura haber identificado las cuentas de por lo menos cuatro internos que, desde sus celdas, publican fotos en Facebook y comentan en las cuentas de otros presos de Cambio Puente y de otros penales del país.

Uno de los presos identificados es Etán Mozo Landauro”, del pabellón 6, quien publica fotos en su Facebook desde su celular. Mozo Landauro ingresó a la cárcel por segunda vez el 10 de setiembre de 2008, por presunto homicidio.

Tiene más de 30 fotografías, y en una de ellas aparece al lado del ‘marca’ trujillano Jimmy Bazán Valderrama, quien habría participado en el robo y subsecuente muerte del empresario minero Víctor Rivasplata Díaz y fue apresado en julio del año pasado.

Mozo Landauro, además de hacer comentarios en tiempo real con sus amigos en el exterior, dialoga con reos de otros penales, uno de ellos Gustavo Vargas Saavedra, quien desde su celda del penal de Lurigancho también chatea y publica fotos.

Otro preso del penal de Cambio Puente que tiene actividad en Facebook es César Vergara Briceño, quien no tuvo reparos en publicar en la mañana de ayer una foto en la que se veía los barrotes de su celda. Por la forma en que subió esa y otras imágenes, al parecer tendría una computadora portátil.

En julio de 2010, Vergara Briceño participó en un asalto a mano armada en el asentamiento humano Las Palmas, en Nuevo Chimbote, donde la pobladora Luisa Vásquez Chávez resultó heroida con dos balazos.

Otro interno de nombre Luis Arteaga Caballero, quien se hace llamar “Arteaga Chichito”, también publicó una foto desde su camarote.

Arteaga Caballero está preso desde julio de 2007, y en su cuenta de Facebook recibió saludos por el Día del Padre, uno de ellos supuestamente de un policía de la Oficina de Investigación de la Comisaría de Chimbote.

El último interno identificado por Correo es Moisés Paulino Escudero, recluido en julio de 2007. El 13 de junio posteó el mensaje “Unos cuantos días nomás”, y tiene entre sus contactos de César Vergara Briceño.

HABLA EL DIRECTOR DEL PENAL

Frente a esto, el director del penal de Cambio Puente, Luis Vidales Ruiz, dijo al diario Correo que él, por su parte, ha identificado a dos presos más con Facebook, por lo que tomará medidas correctivas. Por lo pronto, dispuso sacar a 8 trabajadores del Inpe. (RSD Noticias).