Municipio de Nuevo Chimbote llama a vecinos a inscribirse para ser beneficiarios de Techo Propio

Este programa gubernamental está dirigido a familias de escasos recursos económicos.

Las familias de escasos recursos económicos de Nuevo Chimbote y Chimbote que cuenten con un título de propiedad y que no hay podido construir su casa, pueden acceder al programa gubernamental Techo Propio y beneficiarse con la construcción de un módulo de vivienda.

La subgerente de Lucha contra la Pobreza de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Violeta Campos de Gonzáles, llamó a los a acercarse hasta su despacho a inscribirse.

Dijo que de diciembre del 2012 a la fecha ya se han inscrito más de 700 familias, de las cuales 350 ya son beneficiarias de este programa.

Los requisitos que deben presentar para inscribirse son título de propiedad, copia de DNI, recibo de agua, luz o teléfono y demostrar que tiene carga familiar.

Techo Propio es un programa gratuito y con su modalidad Sitio Propio apoyan a las familias más pobres con la construcción de un módulo de vivienda de 35 metros cuadrados. Las familias beneficiarias deben pagar solo 745 soles cuando se les aprueba el beneficio y el Estado cubre los 17 mil 199 soles demás que demanda la construcción. (RSD Noticias).