Se abren inscripciones para bonos del programa Techo Propio en la provincia del Santa

Interesados podrán inscribirse en centros autorizados de municipios de Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco, Santa y Moro.

El Fondo MiVivienda S.A. abrió las inscripciones para el otorgamiento de hasta 20 mil Bonos Familiares Habitacionales en la modalidad de Construcción en Sitio Propio a nivel nacional, a los cuales podrán acceder también las familias interesadas de la provincia del Santa.

La inscripción se realizará en los centros autorizados de los municipios de la provincia del Santa. El registro del programa Techo Propio permanecerá abierto hasta que se haya asignado los 20 mil bonos.

Para postular debe ser Grupo Familiar Elegible a la evaluación del Sistema de Focalización de Hogares, conformar un Grupo Familiar con ingresos menores a 1.665 soles, no haber recibido apoyo habitacional del Estado, ser propietario del predio donde se ejecutará la obra, y no ser propietario de otra vivienda, terreno o aires independizados a nivel nacional, distinto a aquel donde se realizará la construcción.

Cabe resaltar que la modalidad de Construcción en Sitio Propio es aquella por la cual se construye una vivienda de interés social sobre un terreno que cuente con servicios básicos, o en aires independizados, de propiedad de la familia beneficiaria.

La convocatoria también incluye la participación de personas naturales o jurídicas, las cuales deberán inscribirse en el Registro de Entidades Técnicas del programa Techo Propio.

Los centros autorizados en la provincia del Santa son:

Cualquier consulta sobre el registro del programa Techo Propio se puede llamar a la línea de atención gratuita 0800-12-200. (RSD Noticias).