Subregión Pacífico ha dejado inconclusos tres canales de regadío en Cambio Puente

Alcalde dice que están obras están abandonadas hace varios meses y perjudican a unos 200 agricultores.

La construcción de los canales Santa Clemencia, San José parte alta y Santa Cruz, que sirve para irrigar los terrenos de unos 200 agricultores, se encuentran abandonados. Así lo informó esta mañana el alcalde del centro poblado de Cambio Puente, Juan Reyna Barreto.

La autoridad edil dijo que estas obras, financiadas por el Gobierno Regional de Áncash y que tienen como ente ejecutor a la Subregión Pacífico, están paralizadas desde hace cuatro meses.

En su momento se informó que esta paralización de las obras era debido a que el Consorcio Scorpio no tenía dinero para pagar las remuneraciones de los trabajadores, entonces estos paralizaron sus labores, aunque también advirtieron que la misma constructora había retirado su maquinaría.

Desde ese entonces las obras no han sido retomadas y hoy el alcalde de Cambio Puente solicitó a la Subregión que reinicie los trabajos, por cuanto el no concluirlos genera perjuicio en los agricultores.

FUMIGACIÓN POR ABUNDANCIA DE ZANCUDOS

Reyna también pidió a la Red de Salud Pacífico Norte intervenir en Cambio Puente y realizar una campaña de fumigación ya que hay abundancia de zancudos que vienen afectando a los pobladores y hacen que haya el temor de que se puedan presentar casos de dengue. (MEA – Sistema Informativo RSD).

Foto: referencial